Acreditación
Proceso de comprobación, a partir de una visita externa, que asegura que los estudios se están desarrollando de acuerdo con su diseño inicial.
Aquí encontrarás la definición de los términos y acrónimos que aparecen en EUC
Proceso de comprobación, a partir de una visita externa, que asegura que los estudios se están desarrollando de acuerdo con su diseño inicial.
Acreditación de centros que tienen certificada la implantación de su SGIC y han renovado la acreditación del 50% de sus títulos. La obtención de la acreditación institucional permite la acreditación de todos los títulos universitarios oficiales que se imparten en aquel centro por un período de cinco años, renovable.
El año 2018 incluye datos del curso académico 2017-2018.
Síntesis de varios ítems de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, relacionados con el Apoyo a los estudiantes, recogidos un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Comprobación de la implantación del sistema de garantía interna de la calidad (SGIC) del centro y de su adecuación para el aseguramiento de la calidad de los títulos que se imparten. La certificación del SGIC evidencia que el centro docente revisa, analiza y mejora los programas formativos que se imparten
Es el código de una determinada titulación que se imparte en una Universidad.
Es el código de una determinada titulación según en qué centro de una misma universidad se imparte.
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Número de créditos ECTS desplegados por profesorado con título de doctor.
Número de estudiantes que realizan la solicitud de preinscripción universitaria en un estudio en cualquiera de sus modalidades. Se considera el estudio que el estudiante ha solicitado en primera preferencia en la convocatoria de junio.
Ratio entre el número de estudiantes que realizan la solicitud de preinscripción universitaria en un estudio y el número de plazas ofertadas en cualquiera de sus modalidades. Se considera el estudio que el estudiante ha solicitado en primera preferencia en la convocatoria de junio.
Estatus laboral en el momento de la encuesta (a los tres años de la titulación). El paro implica la búsqueda de empleo.
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Síntesis de varios ítems de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, relacionados con el proceso de Enseñanza y Aprendizaje, recogidos un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Número de estudiantes que formalizan una matrícula en primer curso por primera vez en un centro y un estudio.
Estudiantes equivalentes a tiempo completo (ETC), es decir, matriculados a 60 créditos, con respecto al total de estudiantes matriculados.
Ratio entre el estudiantado equivalente a tiempo completo (60 créditos ECTS) y el profesorado equivalente a tiempo completo (240 horas impartidas). Indica el volumen de estudiantes por profesor/a que tiene el estudio.
Créditos ECTS desplegados en una titulación (asignaturas compartidas y no compartidas). No incluye las horas de docencia del personal investigador.
Nivel formativo de las funciones que las personas tituladas consideran que realizan en el empleo más reciente que tienen o han tenido.
Valoración de la formación teórica recibida, puntuada tres años después de la titulación (puntuación sobre 10)
Valoración de la formación práctica recibida, puntuada tres años después de la titulación (puntuación sobre 10)
Promedio de las ganancias brutas mensuales de las personas tituladas que están en situación de empleo a tiempo completo (ETC) en el momento de la encuesta. Aproximación a partir de su respuesta de ganancias anuales en intervalos, considerando 12 pagas.
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Número de personal docente de las universidades que tiene encomendadas tareas de docencia y/o investigación en un estudio. Incluye a los trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial. No se contabiliza al personal contratado para realizar investigación como principal tarea, aunque también tenga carga docente.
Ratio entre el número de estudiantes de nuevo acceso a un estudio y las plazas ofertadas en cualquiera de sus modalidades.
Nota de la última persona admitida en una oferta concreta del estudio, para la convocatoria de junio del alumnado de las vías de acceso de bachillerato y CFGS.
Número de tesis defendidas durante del curso
Ver Código MEC y Código DGU. Cada titulación de los centros puede tener diferentes ofertas. Las distintas ofertas existentes pueden clasificarse en tres tipos: o Básica: el estudiante se matricula en una titulación y, una vez superada, obtendrá el correspondiente título. Puede tener distintas variantes, como por ejemplo la docencia en inglés o a distancia. o Agrupación: el estudiante accede a un tronco común entre varias titulaciones y, en un punto del plan de estudios, elige en qué titulación continuará y obtendrá el título. o Doble: el estudiante se matricula en dos titulaciones de manera simultánea y adaptada, y, una vez superadas, obtendrá ambos títulos.
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Plazas del estudio ofertadas en cualquiera de sus distintas modalidades. En caso de estudios con ofertas de dobles titulaciones y agrupaciones de titulaciones, incluyen las plazas totales de estas.
Personas que volverían a cursar la misma titulación si volvieran a empezar. Es un indicador de satisfacción obtenido después de la titulación.
Personas que volverían a cursar estudios en el mismo centro si volvieran a empezar. Es un indicador de satisfacción obtenido después de la titulación.
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Síntesis de varios ítems de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, relacionados con los Resultados, recogidos un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Situación contractual en el empleo más reciente que tienen o han tenido las personas tituladas.
Tiempo hasta encontrar el primer empleo tras la titulación.
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)
És el resultado de dividir el número de graduados para el año de refencia por el número de estudiantes que se matricularon tantos años antes como cursos teóricos de duración tienen este plan de estudios (t) o un año más (t+1)
Estudiantes que abandonan el estudio durante el primer curso con respecto al total de alumnado de nuevo acceso de ese mismo curso. Se establece que el estudiante abandona si no se matricula en otro título en el próximo curso (los valores mostrados para el año x corresponden en realidad a los cambios de estudio de la promoción de acceso x-1).
Estudiantes que cambian de estudio durante el primer curso con respecto al total de alumnado de nuevo ingreso de ese mismo curso. Se establece que el estudiante ha cambiado si se matricula en otro título en el próximo curso (los valores mostrados para el año x corresponden en realidad a los cambios de estudio de la promoción de acceso x-1).
Cociente entre el número de créditos superados en el primer curso y el número de créditos a los que el alumnado se ha presentado a evaluación en ese mismo curso. No incluye los créditos reconocidos.
Cociente entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados por el alumnado en el primer año que está matriculado en el estudio. En este cálculo solo se consideran los créditos ordinarios que son los propios de un estudio. Se excluyen los créditos reconocidos, los adaptados y los transferidos de otros planes de estudios.
Cociente entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados por el alumnado de un estudio. En este cálculo solo se consideran los créditos ordinarios que son los propios de un estudio. Se excluyen los créditos reconocidos, los adaptados y los transferidos de otros planes de estudios.
Para las personas tituladas en un determinado curso, cociente entre el número de créditos teóricos necesarios para titularse y el número de créditos a los que se han tenido que matricular para titularse (si el estudiante se matricula únicamente de los créditos necesarios).
Cociente entre los créditos a los que el estudiante se ha presentado en el primer curso con respecto a los créditos matriculados en el primer curso. No incluye los créditos reconocidos.
Porcentaje de tesis defendidas que han obtenido la mención internacional
Proporción de directores/as de tesis que disponen de sexenios de investigación vivos. Únicamente personal de las misma universidad del programa de doctorado
Proporción de ECTS que han sido reconocidos o convalidados entre las personas tituladas en relación al total de ECTS que se necesitan para obtener la titulación
Proceso de evaluación del plan de estudios de las enseñanzas previo a la implantación de la titulación.
Ítem de la encuesta de satisfacción al estudiantado titulado, recogido un año después de la obtención del título (puntuación de 0 a 10)