El Máste Universitario en Arquitectura corresponde al título oficial que habilita para ejercer la profesión regulada de arquitecto, por lo que se plantea, como un nivel más en un proceso continuado de formación del grado de arquitectura. La profesión de arquitecto está reconocida a nivel europeo con funciones variasen los campos de: edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, especialización técnica, el dibujo y el diseño. Por ello en el Máster se trabajan tanto los avances científicos y tecnológicos como el conocimiento arquitectónico incorporándolos al amplio entorno profesional en el que actúan los arquitectos.
Se valora que el programa formativo se corresponda con la temática y los resultados de aprendizaje previstos y que los procesos de acceso y admisión sean fiables y equitativos.
Se valora que la información pública de la titulación sobre acceso y matrícula, actividades formativas, sistemas de evaluación y resultados sea fiable, completa y de fácil acceso.
Se valora que el sistema interno de garantía de la calidad del centro se aplique de forma adecuada y contribuya a la mejora continua de la titulación.
Se valora que el profesorado de la titulación sea suficiente y tenga la experiencia docente e investigadora necesaria para que los y las estudiantes alcancen los objetivos de aprendizaje previstos.
Se valora que los recursos materiales y los servicios de orientación académica y laboral de la titulación motiven y enriquezcan el aprendizaje de los y las estudiantes.
Se valora que los y las estudiantes demuestren un buen rendimiento académico a lo largo de los diferentes cursos, y que el alumnado ya graduado haya alcanzado los resultados de aprendizaje previstos y se haya insertado laboralmente.
Este sello distingue las titulaciones que han superado el proceso de comprobación, a partir de una visita externa, que asegura que los estudios se están desarrollando de acuerdo con su diseño inicial
Certificación del sistema de garantía interna de la calidad
Este sello distingue los centros que han superado la comprobación que su sistema de garantía interna de la calidad (SIGC) está implantado y es adecuado para la garantía de la calidad de los títulos que imparten.
La certificación del SIGC evidencia que el centro docente revisa, analiza y mejora los programas formativos que imparte.