El graduado en Educación Primaria es responsable de garantizar una educación integral de los niños y niñas, en la etapa de desarrollo de 6 a 12 años, que les permita desarrollar sus capacidades y potencialidades desde los ámbitos cognitivo, motriz, emocional y social. La formación del maestro en Educación Primaria tiene como base ofrecer propuestas formativas de calidad que permitan al futuro profesional ser innovador, emprendedor y disponer de una sólida formación. De esta manera, podrá impulsar avances y prácticas pedagógicas en los diferentes ciclos de la etapa de Educación primaria, en el marco de una escuela inclusiva y abierta a las familias y al entorno.
Se valora que el programa formativo se corresponda con la temática y los resultados de aprendizaje previstos y que los procesos de acceso y admisión sean fiables y equitativos.
Se valora que la información pública de la titulación sobre acceso y matrícula, actividades formativas, sistemas de evaluación y resultados sea fiable, completa y de fácil acceso.
Se valora que el sistema interno de garantía de la calidad del centro se aplique de forma adecuada y contribuya a la mejora continua de la titulación.
Se valora que el profesorado de la titulación sea suficiente y tenga la experiencia docente e investigadora necesaria para que los y las estudiantes alcancen los objetivos de aprendizaje previstos.
Se valora que los recursos materiales y los servicios de orientación académica y laboral de la titulación motiven y enriquezcan el aprendizaje de los y las estudiantes.
Se valora que los y las estudiantes demuestren un buen rendimiento académico a lo largo de los diferentes cursos, y que el alumnado ya graduado haya alcanzado los resultados de aprendizaje previstos y se haya insertado laboralmente.
Este sello distingue las titulaciones que han superado el proceso de comprobación, a partir de una visita externa, que asegura que los estudios se están desarrollando de acuerdo con su diseño inicial
Certificación del sistema de garantía interna de la calidad
Este sello distingue los centros que han superado la comprobación que su sistema de garantía interna de la calidad (SIGC) está implantado y es adecuado para la garantía de la calidad de los títulos que imparten.
La certificación del SIGC evidencia que el centro docente revisa, analiza y mejora los programas formativos que imparte.
Acreditació institucional
Este sello distingue los centros que han certificado la implantación de su SIGC y han renovado la acreditación del 50% de sus títulos.
La obtención de la acreditación institucional permite la acreditación de todos los títulos universitarios oficiales que se imparten en ese centro por un periodo de seis años renovables.